_
_
_
_
Fraude

La Fiscalía apunta al director gerente de Mutua Universal y deja al margen a Echevarría

La querella que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción por presunta malversación de fondos de Mutua Universal se dirige sólo contra su director general, Juan Alcart, y algunos de sus más directos colaboradores, y de momento deja al margen al presidente de la entidad, Juan Echevarría Puig.

La querella acusa al director general de la Mutua y a otros responsables de haber desviado fondos públicos que son patrimonio de la Seguridad Social a fines distintos de los legalmente propios de la actividad mutualista, según ha informado hoy un portavoz de la Fiscalía.

De momento, deja al margen a Juan Echevarría Puig, que, como explicaron ayer a Efe fuentes cercanas al presidente de la Mutua, ocupa ese cargo a título honorífico y no participa en la gestión de la entidad ni tiene ningún poder ejecutivo, por lo que sólo cobra dietas, no un sueldo.

No obstante, la Fiscalía ha puntualizado que el número de imputados en relación con la querella por malversación de fondos podría aumentar o disminuir en el curso de la instrucción, que está a cargo del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona y permanece bajo secreto de sumario.

El portavoz de la Fiscalía Anticorrupción ha admitido que existen indicios de la existencia de doble contabilidad, pero que ello no podrá confirmarse hasta que no se examine la documentación y el material informático incautados en el registro de ayer.

El ministerio público ha insistido en que las diligencias de investigación se están llevando a cabo ¢de la forma menos lesiva posible para el funcionamiento regular de la Mutua¢, por lo que no van a entorpecer la prestación de los servicios que le son propios.

¢La actividad de la Mutua como institución y sus prestaciones a los asociados, por tanto, no están en riego alguno, ni cabe sembrar inquietud alguna al respecto¢, subraya el portavoz de la Fiscalía.

Más información

Archivado En

_
_