_
_
_
_
Reserva Federal estadounidense

La crisis de la vivienda ralentizará el ritmo de crecimiento en EE UU, según la Fed

El presidente de la Reserva Federal estadounidense -Fed-, Ben Bernanke, ha declarado hoy que la depresión en el sector ralentizará el ritmo del crecimiento económico del país en los próximos meses.

Por otra parte, Bernanke ha declarado hoy que la entidad que preside continúa preocupada por la presión que pueda ejercer la inflación en la economía estadounidense.

La economía de Estados Unidos, según las previsiones de la Fed, mantendrá un ritmo moderado de crecimiento en lo que queda de año, y la actividad podría acentuarse el año próximo, dijo Bernanke en testimonio ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes.

"Después de haber crecido a un ritmo por encima del promedio en el comienzo de la actual recuperación, el crecimiento económico de EEUU ha procedido durante el último año a un ritmo más coherente, con una expansión sostenible", dijo el funcionario.

Se mantiene la demanda de mano de obra

Y a pesar de esa desaceleración "la demanda de mano de obra se ha mantenido sólida, con una ganancia neta de más de 850.000 empleos en lo que va de este año, y un índice de desempleo que se mantiene en el 4,5%", añadió.

Bernanke dijo que "en un grado considerable, el ritmo más lento de crecimiento económico en los trimestres recientes refleja el ajuste en marcha en el sector de la vivienda". El presidente de la Reserva Federal dijo a los legisladores que "la economía global sigue siendo robusta".

"Apoyadas por el sólido crecimiento económico en el exterior, las exportaciones estadounidenses deberían acrecentarse en los próximos trimestres", agregó. Pese a ello, matizó, "nuestro déficit comercial, que equivale a aproximadamente el 5,25% del producto interior bruto nominal en el primer trimestre, probablemente seguirá siendo elevado".

Archivado En

_
_