_
_
_
_
Relevo ministerial

Salgado se compromete a culminar las reformas estatutarias

La cartera de Administraciones Públicas también tiene desde ayer nueva titular: la ya ex ministra de Sanidad, Elena Salgado. La sustituta de Jordi Sevilla en Administraciones Públicas tomó ayer posesión del cargo, desde el que indicó que culminará las reformas estatutarias ya iniciadas. El ministro saliente, Jordi Sevilla, la emplazó a atreverse con aquello 'que no tuvimos valor de abordar'.

En presencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, Salgado reconoció que tenía ante sí una tarea compleja a la que se entregará con 'trabajo y colaboración, en un marco de diálogo comprometido y sincero'. Sevilla dijo que Salgado lo hará muy bien e insistió en desearle el triunfo en aquello 'donde no hemos llegado'.

La nueva ministra de Administraciones Públicas destacó que se iniciarán 'procesos importantes', como las comisiones bilaterales entre comunidades y Estado central, así como los trabajos para definir un nuevo modelo de financiación autonómica y administración local 'que espera un marco legal y financiero nuevo'. La ministra afirmó que 'colaboración' es la palabra con la que quiere que se defina su actividad en el Ministerio.

Por su parte, César Antonio Molina tomó también el relevo de Carmen Calvo al frente del Ministerio de Cultura. El ex director del Instituto Cervantes se consideró ante todo 'un escritor', una persona del mundo de la cultura que he pasado por todos los lugares y etapas.

Declaró que su trabajo será 'diseñar en ocho meses el Ministerio de Cultura del siglo XXI' y recordó que donde ha estado ha 'oído, escuchado y abierto las puertas a todo el mundo'.

Más información

Archivado En

_
_