_
_
_
_
CincoSentidos

'Science' y 'Nature', premiadas con el Príncipe de Asturias

Las revistas Science y Nature fueron galardonadas ayer con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2007, por su contribución a la divulgación de grandes descubrimientos científicos.

Las centenarias publicaciones, consideradas las más importantes del mundo en el área de la ciencia, se impusieron a otras candidaturas, como la de la agencia Magnum Photo y la cadena de televisión británica BBC. 'Durante más de un siglo han impulsado y difundido las grandes conquistas científicas de la Humanidad, acercando de este modo la ciencia a la vida', según recoge el acta del jurado, reunido como cada año en Oviedo.

La revista Science, fundada en Nueva York en 1880 con el apoyo de los inventores Thomas Edison y Alexander Graham Bell, tiene como objetivo publicar hallazgos e investigaciones científicas de un amplio abanico de disciplinas con una periodicidad semanal.

Nature, también semanal, salió por primera vez a la venta en 1869 en Gran Bretaña y ha mantenido sus objetivos iniciales de presentar al público general los grandes resultados del trabajo científico y sus descubrimientos, según la fundación.

Los directores de ambas destacaron ayer la importancia que tiene actualmente la ciencia en la cultura y en los medios de comunicación. Según la Fundación Príncipe de Asturias, el director de Science, Donald Kennedy, declaró, tras saber que se le había concedido el galardón, que 'la comunicación científica objetiva, de gran autoridad y sin fronteras es imprescindible para la prosperidad mundial, pues la ciencia y la tecnología, cada vez más esenciales, están también, sin embargo, cada vez más politizadas en ciertas regiones'. Los galardones están dotados con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró, y se entregan cada otoño en Oviedo, en una ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias.

Archivado En

_
_