_
_
_
_
Revista de prensa

Kraft y Danone

Nelson Peltz hace que las cosas se muevan, pero no siempre en la misma dirección. En Cadbury Schweppes, cuando su activo Trian Group tomó un 3% del accionariado, la empresa de bebidas fue puesta en venta. En Kraft, Trian ha tomado recientemente una participación similar, pero la dirección ha respondido con la expansión: Kraft confirmó ayer martes que pagaría un valor de empresa de 5.300 millones de euros, en efectivo, por el negocio de galletas de Danone.

El trato tiene un mérito especial. Kraft es el mayor fabricante de galletas del mundo, pero ha carecido de una significante presencia en los tentempiés europeos desde que su compañía predecesora, Nabisco, vendiera su división europea a Danone en 1989 por 1.836 millones de euros (...).

Aun así, con el crecimiento de las ventas entre un 3% y un 4%, no está claro que la nueva unidad ayude a Kraft a alcanzar su objetivo de unos ingresos brutos por encima del 4% (...).

El verdadero ganador es Danone. Vendiendo su unidad, con bajo crecimiento, por un precio decente deja su foco en el agua y los lácteos. De hecho, cómo usará las ganancias (equivalentes a un 17% de la capitalización bursátil) es ahora la gran cuestión. Quizá Peltz debería comprar algunas acciones y presionar por un dividendo especial.

Archivado En

_
_