_
_
_
_
_
Mensajería

TNT sube en Bolsa ante los rumores sobre una posible oferta por parte de Fedex

Las acciones del grupo holandés de transporte urgente y paquetería TNT subieron ayer en Bolsa un 1,7% entre rumores sobre una posible oferta de compra por parte de su rival estadounidense Fedex.

Los títulos de la compañía cerraron en el Euronext de Ámsterdam en los 34,18 euros, lo que eleva su capitalización hasta 15.707 millones. A lo largo del día, las acciones del grupo llegaron a cotizar en los 34,79 euros. En lo que va de año, la empresa se ha revalorizado un 4,91%.

A finales de 2005, TNT ya estuvo en el punto de mira del inversor alemán Cornelius Geber que, junto al fondo estadounidense Blackstone, trató de hacerse con la empresa. Finalmente desistió ante las maniobras del consejo para encarecer el precio de la compañía.

El pasado mes de abril, la junta de accionistas de la compañía votó en contra de una propuesta de la dirección para emitir acciones preferentes especiales para defenderse de operaciones hostiles.

Los analistas ven lógica una operación corporativa de Fedex o UPS sobre TNT. En caso de que se abriera una guerra de ofertas entre las dos firmas estadounidenses, UPS tendría las de ganar por su mayor fortaleza financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_