Realizar pagos con el móvil, todavía más sencillo
Pagar sin tarjeta, sin cheque, sin dinero en metálico, sin cartera. Con un teléfono móvil es más que suficiente. BBVA ha anunciado que permitirá realizar pagos sin contacto a través de móvil sobre la tecnología NFC (Near Field Communication). Esta tecnología permite efectuar pagos de todos los importes en comercios habilitados al efecto con tan solo aproximar el teléfono móvil al terminal punto de venta.
Según fuentes de la entidad, el teléfono móvil de Nokia estará personalizado con los datos de la tarjeta financiera Visa del cliente emitida por BBVA, pudiendo utilizarlo de forma totalmente segura en todos aquellos comercios integrados en esta iniciativa. Los medios de pago sin contacto se presentan como una alternativa cómoda al uso del efectivo en las compras de pequeño importe en entornos de servicios rápidos, como es el caso del sector de hostelería, transporte público, tiendas de conveniencia, entre otros.
Entre sus ventajas está la disminución de colas en el punto de venta, la disminución de la gestión de efectivo, la seguridad y sobre todo la facilidad de uso. Los expertos aseguran que el teléfono móvil, por su penetración y ergonomía, es un soporte excelente para albergar un medio de pago sin contacto por sus capacidades de display y de comunicación.