_
_
_
_
_
Sitios web de vídeos

Youtube barre en el negocio de los vídeos en internet a sus rivales Yahoo y MySpace

Las polémicas derivadas de las denuncias por presunta violación de los derechos de autor de los últimos meses no han afectado a Youtube. La filial de Google vio como su número de visitantes se disparaba en EE UU un 70% entre enero y mayo, según datos de la consultora Hitwise. El aumento de visitantes de sus 64 principales competidores, encabezados por MySpace, filial de News Corp, y Yahoo, fue de apenas un 8%.

Youtube se ha hecho con una cuota de mercado en las visitas en los sitios web de vídeos en EE UU del 60,02%. A continuación se sitúan MySpace con un 16% (inicialmente, su objetivo principal no fue el vídeo), Google Video con un 7,81, Yahoo Video con el 2,77%, MSN de Microsoft con el 2,09%, Break.com con el 1,33%, Daily Motion con el 1,13%, MetaCafe con el 1.07% y AOL Media con el 0,94%.

La filial de Google parece haberse fortalecido ante las nuevas amenazas de sus competidores. Sin ir más lejos, MySpace quiere hacerse fuerte con la nueva MySpace TV, que va a contar con un dominio separado al de su matriz para facilitar el acceso a su web de los usuarios.

News Corp también pretende reforzar su alianza con NBC Universal en este negocio que se va a materializar en un proyecto bautizado como 'MeTooTube'. De momento, ambos socios han nombrado como nuevo responsable a Jason Kilar, un ex alto ejecutivo de Amazon. A su vez, Microsoft ha fichado a la analista de Prudential, Katherine Styponias, para su filial de medios y contenidos. No son los únicos nuevos competidores de Youtube. Los creadores de Skype han presentado su portal Joost, que cuenta con el respaldo de CBS y Viacom, mientras la nueva Veoh cuenta con el apoyo de Michael Eisner, ex presidente de Walt Disney.

Lo cierto es que el crecimiento de Youtube es imparable. Sólo una derrota en los tribunales ante demandas de violación de derechos audiovisuales como las presentadas por la Premier League o Viacom (que ha exigido una indemnización de 740 millones de euros) podrían frenar a la filial de Google. Eso sí, deberá demostrar que su aventura en los vídeos es rentable, sobre todo tras pagar 1.230 millones de euros en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_