_
_
_
_
_
Venta

Brufau reconoce que la venta de parte de YPF está en "fase avanzada de estudio"

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha afirmado hoy que Repsol está en "fase avanzada de estudio" para determinar la posibilidad de llegar a un acuerdo con un grupo argentino para la venta de parte de YPF.

Brufau ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha ofrecido una conferencia bajo el título "Geopolítica del petróleo" con motivo de los actos programados por el Ente Vasco de la Energía (EVE) para celebrar su 25 aniversario.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Repsol YPF ha repasado temas de actualidad del sector y de su grupo, entre ellos, la venta de una parte de YPF. Según informaciones procedentes del país suramericano, uno de los grupos que se está barajando como interesados en la compra es el argentino Petersen, propiedad de Enrique Eskenazi.

"Aproximarse a lo local"

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE REPSOL

Brufau ha precisado que no están "vendiendo" YPF, filial argentina de la petrolera Repsol YPF, sino que el objetivo es buscar una "alianza con algún socio, sobre todo, si puede ser algún grupo argentino" e ha indicado que se está "en una fase avanzada de estudio de ver si podemos llegar a un acuerdo con un grupo argentino".

El presidente de Repsol ha explicado que lo que se pretende con esta operación es "aproximarse a lo local". "Yo creo que las compañías transnacionales como Repsol se tienen que basar no únicamente en un centro de decisión sino en potenciar los centros de decisión de donde están operando, próximos a los mercados", ha manifestado.

Brufau, tras recordar que YPF representa el 35% del volumen de negocio del grupo, ha insistido en que el objetivo es buscar un socio local y "luego una participación activa en la Bolsa de Buenos Aires y en la bolsa internacional como YPF, no como Repsol YPF".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_