Los hermanos Gallardo sindican su participación en Almirall tras salir a Bolsa
Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo han sindicado las acciones en las dos sociedades instrumentales (Plafin y Todasa) que controlaban el 99,64% del capital de Almirall, participación que se ha reducido al 69,75% tras la colocación en Bolsa. Tras la primera semana de cotización, el primer laboratorio español depositó ayer en la CNMV los pactos parasociales entre los principales socios.
La familia Gallardo, que se asegura el control de la sociedad con una presencia de alrededor del 62% en el capital, lideran los pactos de sindicación de transmisión de títulos, estipulando incluso la posible adquisición durante los próximos 10 años de las participaciones de los accionistas minoritarios Daniel Bravo y Margaret Littleton (que representan otro 8% del capital de Almirall después de la OPV) en varias sociedades intermedias, en caso de que cambie su equilibrio accionarial.
Almirall financiará su crecimiento internacional con la cotización en Bolsa, que contempla la adquisición de compañías en Europa.