_
_
_
_
Eléctricas

La nueva filial griega de Endesa aspira a un 10% del mercado

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, y el presidente del grupo griego Mytilineos, Evengelos Mytilineos, han presentado en Grecia Endesa Hellas, en un acto celebrado en Atenas. Endesa Hellas, que ya ha iniciado sus actividades en Grecia, tiene como objetivo alcanzar más de un 10% del mercado eléctrico griego en 2010, explicó el grupo en un comunicado.

Endesa Hellas, participada en un 50,01% por Endesa y en un 49,99% por la empresa griega Mytilineos, agrupa los activos aportados por esta última en virtud del acuerdo firmado entre ambas en marzo pasado y será la encargada de impulsar el desarrollo de nuevos negocios.

Esta sociedad, con proyectos por una potencia instalada de más de 2.500 MW, entre plantas de carbón, ciclos combinados y energías renovables, será el mayor operador independiente del mercado griego, con potencial de expansión a otros mercados del sudeste europeo.

La eléctrica española explicó que el mercado griego es en uno de los más atractivos de Europa desde el punto de vista estratégico, tanto por sus expectativas de crecimiento, como por su estructura de precios y sus interconexiones con Italia, Bulgaria, Macedonia y Albania.

Cumbre en China

Por otro lado, Endesa junto con otras 200 empresas españolas, participó ayer en la II Cumbre Empresarial Hispano-China que se celebró en Pekín. La cumbre, enmarcada dentro de las actividades del año de España en China, coincide con la visita de los Reyes de España al país.

Para la estrategia de Endesa de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero, China constituye 'una plataforma de primer orden' donde identificar y apoyar proyectos MDL de reducción de emisiones, aseguró el grupo. En este sentido, la eléctrica cerró en septiembre pasado la compra a las compañías chinas Huaneng y Jiuquan Sanyuan Hydro Power del 100% de las reducciones certificadas de emisión de gases de efecto invernadero que se produzcan en el periodo 2006-2012 en tres parques eólicos y una central hidráulica en China, pudiendo llegar a alcanzar más de 2,7 millones de toneladas de CO2.

Archivado En

_
_