_
_
_
_
_
Oferta

Candover ofrece 1.500 millones para comprar la aeronáutica Stork

El fondo de inversión británico Candover lanzó ayer una oferta de compra de 1.500 millones de euros por el grupo aeronáutico holandés Stork. La propuesta cuenta con el respaldo de la dirección del grupo y de dos de sus principales accionistas, los fondos Centaurus y Paulson, que controlan un 33% del capital.

La oferta de Candover, de 47 euros por acción en efectivo, supone una prima del 19% respecto a la cotización media de Stork en los tres últimos meses.

El consejero delegado del grupo holandés, Sjoerd Vollebregt, aseguró que la propuesta de compra beneficia a todos los accionistas y permite a la compañía dejar atrás 18 meses de turbulencias, en referencia a las discrepancias que han enfrentado a la dirección del grupo con Centaurus y Paulson. Los fondos eran partidarios de que Stork se concentrara en el negocio aeronáutico y vendiera el resto de sus divisiones.

El grupo holandés, que se hizo con el fabricante de aviones Fokker cuando éste entró en bancarrota, presta servicios de asistencia y fabrica componentes y materiales para el sector aeronáutico (como piezas para el fuselaje del A-380 de Airbus); fabrica maquinaria para el sector de la alimentación; presta servicios a grupos industriales; y produce máquinas de estampación para los sectores textil y de artes gráficas.

Presencia en España

En España, el grupo tiene una filial, Stork Inter Ibérica, ubicada en Burgos y con unos 80 empleados. La empresa fabrica sistemas de embalaje y robótica para el sector de la alimentación.

Candover, que pretende excluir al grupo de la Bolsa de Ámsterdam, se ha comprometido a mantener el empleo y a apoyar la estrategia de diversificación de la dirección de Stork.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_