_
_
_
_
_
Acuerdo

El dueño de Ray-Ban compra Oakley por 1.570 millones

El mayor fabricante de gafas del mundo, Luxottica, ha reforzado su posición con la compra de la estadounidense Oakley por 1.570 millones.

El grupo óptico Luxottica que diseña, fabrica y distribuye, entre otras, las gafas Ray Ban, ha adquirido la sociedad estadounidense Oakley, una de las marcas líderes en el sector deportivo, por 2.100 millones de dólares (unos 1.570 millones de euros), según ha informado la sociedad italiana.

El acuerdo, aprobado por los consejos de administración de ambas firmas, señala que Luxottica se hará con todas las acciones de Oakley a un precio de 29,30 dólares por cada título. Ese precio supone un prima del 18% sobre la cotización media de las acciones de Oakley de los últimos 30 días y del 24% sobre la media de los últimos tres meses.

Tras darse a conocer la noticia, Leonardo Del Vecchio, presidente de Luxottica, ha afirmado: 'Este acuerdo es un hito para nuestro grupo'. Del Vecchio ha señalado que ambas firmas 'comparten un compromiso mutuo sobre la calidad, la innovación y la técnica, cualidades que permitirán consolidar la marca Oakley y el fuerte liderazgo de Luxottica en el mercado'.

Con 5.800 ópticas en Estados Unidos, Asia y Europa y una cartera que incluye marcas como Ray-Ban y acuerdos de franquicia con Bulgari, Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Polo Ralph Lauren, Prada y Versace, el grupo Luxottica es uno de principales grupos de gafas del mundo.

El volumen de negocios de Luxottica alcanzó 4.700 millones de euros el año pasado. Oakley está especializada en el sector deportivo de la óptica, incluyendo gafas de sol, y tiene entre sus firmas Dragon, Eye Safety Systems, Fox Racing, Mosley Tribes, Oliver Peoples y Paul Smith Spectacles.

La facturación de Oakley el año pasado alcanzó los 762 millones de dólares (unos 570 millones de euros). Con la fusión, Luxottica espera obtener ahorros de costes estimados de 100 millones de euros en los próximos tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_