Automóvil

La producción de vehículos crece un 6,11% hasta mayo

La producción de vehículos en España alcanzó 299.293 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 4,17% respecto al mismo mes de 2006, informó ayer la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En los cinco primeros meses del año, la producción de vehículos se elevó a 1,29 millones de unidades, el 6,11% más.

El incremento de la producción es consecuencia de que las plantas que recibieron recientemente la adjudicación de nuevos modelos han alcanzado un ritmo normal de fabricación. 'Se trata de modelos de éxito, por lo que el nivel de producción es alto', añadió.

La cuota de vehículos producidos en plantas españolas y destinados a Alemania ha pasado del 4,6% al 7,1% en el primer cuatrimestre, mientras que en el caso de Francia ha aumentado del 20,5% al 22,5%, en Italia del 8,4% al 9,2% y en el conjunto de Los Quince, del 9,6% al 10,6%.

El portavoz de Anfac avanzó que la patronal del automóvil se planteará, una vez conocidos los datos del primer semestre, revisar al alza sus estimaciones de producción para el conjunto de 2007.