_
_
_
_
Comunicación

Pearson y GE desisten de comprar Dow Jones

Pearson, editor de Financial Times, y General Electric, matriz de la cadena NBC, han abandonado las negociaciones que mantenían para hacer una oferta conjunta por Dow Jones.

Esta posibilidad, que ha estado en la mesa al menos una semana tenía una doble finalidad. Por un lado combinar la cadena financiera CNBC, el diario británico Financial Times y el editor de The Wall Street Journal en un nuevo grupo global. Por otro, este movimiento era defensivo porque trataba de frustrar la opa lanzada en mayo por News Corp sobre Dow Jones y el consiguiente reforzamiento de la empresa de Rupert Murdoch en el mundo de la información financiera.

Ambas compañías han dicho, en unos breves comunicados, que siguen hablando sobre una cooperación entre CNBC y Financial Times. La cadena financiera tiene un acuerdo con The Wall Street Journal que llega hasta 2012 y que ahora es muy incierto puesto que la cadena Fox, de Murdoch, lanzará una canal que compita con el de GE.

La decisión de Pearson y GE llega horas después de que el consejo de Dow Jones se hiciera con el liderazgo en las negociaciones para la venta del grupo editorial a Murdoch. Hasta ahora la batuta de las lentas conversaciones la tenía la familia Bancroft, los accionistas con mayor poder en Dow Jones y los más renuentes a vender a Murdoch.

Al pasar los Bancroft a una posición más pasiva, se espera que se acelere el desenlace sobre la oferta de 5.000 millones de dólares. Durante todo este tiempo, la familia ha dado vueltas a una propuesta para asegurar la independencia del WSJ, que no ha terminado de cristalizar. Ahora el consejo será responsable de todos los aspectos del acuerdo de venta.

Archivado En

_
_