_
_
_
_
_
Mercados

Almirall debuta en Bolsa con una subida del 7,14%

La farmacéutica Almirall finalizó su primera sesión bursátil con un precio de 15 euros, después de haber colocado sus acciones a 14 euros, en la franja media de la banda prevista por la compañía, lo que supuso un alza del 7,14%. Para salir a Bolsa, Almirall ha colocado un 27% de su capital, ampliable al 30% en caso de que se ejercite la opción de colocación adicional concedida a las entidades aseguradoras.

La salida a Bolsa se produce sólo un día después del espectacular debut de Solaria en el parqué, que avanzó el 25% en su primer día como compañía cotizada. La Bolsa de Barcelona ha sido el escenario escogido por la farmacéutica para celebrar este acontecimiento y el tradicional toque de campana en el parqué por parte de su Presidente-Consejero Delegado, Jorge Gallardo.

Almirall tendrá un ¢free float¢ aproximado del 27%, porcentaje que se podrá ver aumentado hasta el 30% en el caso de que las entidades aseguradoras ejerciten la opción de compra, también denominada ¢greenshoe¢, que les ha sido concedida por los accionistas oferentes.

La salida a Bolsa de la farmacéutica española se ha llevado a cabo mediante una oferta estructurada en tres tramos: el tramo para inversores cualificados, con un total de 33.974.716 acciones, que supone un 75% de la oferta; el minorista español, con 11.177.682 acciones, que supone un 24,68% de la oferta; y el tramo para empleados, con 147.223 acciones, que supone un 0,32% de la oferta.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ALMIRALL

Jorge Gallardo considera que ¢la demanda suscitada por la adquisición de acciones de Almirall ha puesto de manifiesto el interés del mercado por la compañía¢. ¢La superación en 3,7 veces el número de acciones asignadas al tramo minorista y en 3,8 veces el número de acciones asignadas al tramo para empleados es prueba de ello, y constituye un verdadero impulso en el inicio de nuestra andadura como empresa cotizada¢, dijo el presidente de este grupo farmacéutico catalán.

Las entidades seleccionadas para la operación son: Morgan Stanley (entidad coordinadora global), Lehman Brothers y el Banco Santander (entidad directora de los tramos minorista español y de empleados, y directora del tramo institucional).

Además Rothschild y ABN AMRO Rothschild son las entidades financieras elegidas para asesorar a Almirall en el proceso de admisión de sus acciones a cotización y en la oferta de dichas acciones en los mercados de valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_