La CNE envía un segundo requerimiento informativo a Enel y Acciona
El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía ha enviado un segundo requirimiento a Enel y Acciona para que ofrezcan información adicional sobre su Oferta Pública de Adquisición de Acciones por Endesa, según ha anunciado el regulador en un comunicado.
La semana pasada, la CNE admitió la comparecencia de representantes de Enel y Acciona, que fue aprobada por siete votos a favor, uno en contra y una abstención. En principio, está previsto que el dictamen de la CNE acerca de la oferta por Endesa se produzca en julio, de forma que el proceso de opa podría iniciarse en septiembre.
Tras el visto bueno de la CNE, la Comisión Nacional del Mercado de Valores deberá pronunciarse sobre el folleto de la operación, que examinará con los mismos criterios que el resto de adquisiciones de empresas cotizadas.
El dictamen que publique la CNE tiene carácter vinculante y su contenido puede contestarse mediante un recurso de alzada ante el Ministerio de Industria. Es probable que la CNE apruebe la opa, aunque podría poner condiciones.