_
_
_
_
_
Nombramiento

Juan María Nin sustituye a Fainé como nuevo director general de La Caixa

El actual consejero delegado de Banco Sabadell, Juan María Nin, ha fichado por La Caixa. El nombramiento será aprobado hoy en el consejo extraordinario que la caja catalana celebrará esta tarde tras finalizar su asamblea.

Nin será el nuevo director general de La Caixa. Sustituirá a Isidro Fainé, quien a su vez sustituirá como presidente a Ricardo Fornesa, que ha presentado su renuncia en el consejo ordinario que se está celebrando en estos momentos en La Caixa para ser designado presidente del holding de la caja, que saldrá a cotizar a Bolsa en noviembre.

Según el planteamiento de la Ley de Cajas catalana, la figura del director general es la más importante de la entidad, ya que las presidencias de las cajas catalanas no son ejecutivas. No era la primera vez que Nin recibía una oferta de La Caixa ya que el verano pasado, según diversas fuentes financieras, ya se le propuso integrarse como director general adjunto, un cargo que entonces rechazó.

Portavoces de La Caixa han declinado comentar el nombramiento, que está previsto que se haga público esta noche en la rueda de prensa que se celebrará en la sede de la entidad. El futuro presidente de La Caixa y actual director general, Isidre Fainé, estuvo negociando hasta ayer mismo y personalmente la incorporación de Nin a la dirección de la entidad.

Mantendrá los equilibrios

La llegada de un nuevo director general externo mantendrá los actuales equilibrios en la cúpula, con el actual esquema de tres directores generales adjuntos: Antoni Massanell, para las áreas de tecnología, banca electrónica y servicios bancarios; Tomás Muniesa, para seguros, tesorería y recursos humanos; y Marcelino Armenter, que dirige la estrategia de participadas.

La llegada de Nin a La Caixa es la incorporación externa más importante en la primera caja española desde 1988, cuando el entonces director general Josep Vilarasau fichaba a Antoni Brufau como director general adjunto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_