_
_
_
_
_
Empresas

Fernando Martín entra en Iberdrola con la toma de un porcentaje inferior al 1%

El presidente y primer accionista de Fadesa, Fernando Martín, ha entrado en Iberdrola con la adquisición de acciones representativas de un porcentaje ¢inferior¢ al 1% del capital social de la eléctrica, según han informado fuentes del mercado. El 1% de Iberdrola tiene un valor de unos 500 millones de euros en función de la cotización actual de la eléctrica.

Martín se suma así al grupo de inversores y entidades financieras que han ido entrando en Iberdrola después de que ACS se convirtiera en su primer accionista y de que la eléctrica anunciara su integración con Scottish Power. Entre ellos destacan Alicia Koplowitz, el Santander, el también empresario inmobiliario Nicolás Osuna, y el empresario belga Albert Frère.

Fuentes próximas a Fernando Martín han indicado que su desembarco en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se ha realizado de forma ¢personal¢ y con carácter ¢estrictamente financiero¢.

Se da la circunstancia de que el actual presidente de Fadesa mantiene la participación de alrededor del 1% en Unión Fenosa que le quedó después de que a finales de 2006 vendiera el resto de títulos que tenía en esta eléctrica, en la que llegó a controlar alrededor del 4%.

Además, Fernando Martín conserva también las inversiones minoritarias que hace ya tiempo tomara también a título personal en Telefónica y BBVA. En la actualidad, ACS es primer accionista de Iberdrola con un 11,7% de su capital (el 7,77% de forma directa y el resto a través de derivados), por delante de la BBK (7,75%), Frère (5%), y Alicia Koplowitz (2,48%).

También tienen participaciones destacadas el vicepresidente de la eléctrica, Juan Luis Arregui, con un 2,07%; Bancaja (2%) un grupo de cajas de Castilla y León (1,91%), Unicaja (1,52%), Nicolás Osuna (1,25%), y el Santander (1,04%), entre otros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_