_
_
_
_
_
Estrategia

Unión Fenosa dice sentirse cómoda con ACS como accionista de Iberdrola

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, ha afirmado hoy que no se encuentra incómodo con la presencia de ACS (su principal accionista) en el capital de Iberdrola y en cuanto a los rumores de fusión, sólo se puede hablar en términos de ¢probabilidades¢ y no se puede decir "de esta agua no beberé".

En rueda de prensa, posterior a la junta de accionistas del grupo, señaló que la presencia de ACS en su grupo es de "carácter estratégico" y que los directivos de la empresa están "concentrados en planes estratégicos para el futuro" más que en fusiones. Aún así, "lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien", bromeó.

Sin embargo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, señaló el pasado 16 de mayo en Bilbao que la presencia simultánea de la constructora en las dos eléctricas coloca en una situación complicada a ACS.

Por otra parte, López Jiménez reiteró que los comentarios sobre una posible fusión con Iberdrola "no son una serpiente de verano, sino para todas las estaciones". "Novedades no hay, pero periódicamente la noticia surge".

Más información

López Jiménez se refirió también al futuro de las participaciones de Unión Fenosa en otras compañías como Cepsa e Indra. En el caso de la petrolera, dijo que las posibilidades de mantener el 5% de Cepsa son "muy altas". Así, insistió en que se trata de una participación de carácter estable y que la intención de la compañía es colaborar en proyectos industriales tanto con Cepsa como con la petrolera franco-belga Total, uno de los accionistas de referenciajunto al Santander. En cuanto a Indra, dijo que seguirá siendo un accionista importante, en la que tiene una participación superior al 15%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_