_
_
_
_
_
Japón

El Nikkei gana un 0,44% y supera la barrera de los 18.000 puntos

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró el martes con un alza del 0,45% y terminó por encima de la barrera psicológica de los 18.000 puntos por primera vez desde el mes de febrero, impulsado por las compañías energéticas después de que el precio del crudo superase la cota de los 70 dólares por barril.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, subió 3,72 puntos, un 0,21%, para terminar el día en los 1.776,56 puntos.

El mercado se vio también impulsado por las empresas exportadoras tras la subida de las acciones en Wall Street, uno de los principales mercados para los productos japoneses.

El analista de SMBC Friend Securities, Fumiyuki Nakanishi, ha señalado que no es una sorpresa ver el Nikkei por encima de los 18.000 puntos. No obstante, las limitaciones al buen momento bursátil se sitúan en China, donde la Bolsa de Shanghai perdió ayer un 8% de su valor.

A pesar de ello, el director de Daiwa Securities SMBC, Yumi Nishimura, ha afirmado que el impacto de las bolsas chinas sobre el mercado japonés es cada vez menor, dada la invulnerabilidad a los vaivenes chinos que ha demostrado Nueva York.

Los sectores del petróleo y la minería estuvieron entre los ganadores del día, con Nippon Oil como abanderada, gracias a una subida de 41 yenes hasta los 1.112 yenes.

Otros sectores ganadores fueron los relacionados con la goma, los seguros, las farmacéuticas y los automóviles. Por el contrario el acero, las inmobiliarias y los servicios financieros perdieron terreno. Nippon Steel fue el valor más cotizado tanto en términos de valor como en términos de volumen y cayó 6 yenes hasta los 879 yenes.

Durante la jornada de cotizaciones se intercambiaron 2.299 millones de acciones en comparación con los 2.551 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_