_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Realia fija hoy el precio definitivo de su OPV

Hoy es un día crucial para la inmobiliaria participada por Caja Madrid y FCC. Previsiblemente, a última hora de la tarde, fijará el precio final de su OPV. Ante las dificultades que está teniendo con la demanda en el tramo cualificado, el mercado espera que no sitúe el precio en el máximo actual, de 8,8 euros por acción.

La primera oferta pública de venta (OPV) inmobiliaria del año está llegando a su meta. El próximo 6 de junio, Realia realizará su puesta de largo en el parqué y hoy establecerá el precio definitivo de la operación, tanto para los pequeños inversores. El pasado 29 de mayo, sorprendió al mercado al establecer el máximo en 8,8 euros por acción, lejos de los 9,7 euros establecidos como tope superior de la banda orientativa de precios, y el mercado espera que ni siquiera apure ese límite. Es más, la cotización de FCC se ha visto afectada en los últimas sesiones ante esta posibilidad.

Los últimos datos oficiales revelan que la demanda en el tramo minorista superaba entre 2,9 y 3,2 veces la oferta, pero no se aportaban cifras de la demanda institucional. Fuentes conocedoras del proceso explican que los inversores cualificados están limitando las órdenes a la parte baja del rango, por lo que es probable que se opte por dejar el precio en banda.

'El rango más posible se sitúa entre los 7,9 y los 8,4 euros por título', afirman. Este precio supondría un pequeño descuento sobre el valor neto de los activos después de impuestos (NNAV) de Realia, que se sitúa en 8,75 euros por acción, con lo que el valor de la compañía ascendería a 2.425 millones de euros. No es descartable, incluso, que las entidades coordinadoras de la oferta, Caja Madrid y JPMorgan, lleguen a acordar una redistribución de los tramos, como ya ocurrió en Vocento.

Los expertos coinciden: el momento elegido por Realia para salir a cotizar está condicionado por la crisis del sector inmobiliario.

Los minoritarios ya pueden pedir títulos de Almirall

Dos nuevas colocaciones están calentando motores en la Bolsa española. El fabricante de paneles solares Solaria, a través de una oferta pública de suscripción (OPS), y la farmacéutica Almirall, que tienen previsto debutar en el parqué el 19 y el 20 de junio, respectivamente.La empresa dedicada al negocio de la energía solar no ha reservado tramo a los minoritarios, aunque permite a cualquier ahorrador solicitar acciones siempre que esté dispuesto a invertir al menos 50.000 euros.Por su parte, desde hoy, la farmacéutica Almirall permite a los pequeños inversores solicitar acciones por un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 60.000. Los mandatos de compra tendrán preferencia en reparto hasta el próximo día 12 de junio y además podrán revocarse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_