Normalización

El consumo de cemento modera su ritmo de crecimiento

El consumo de cemento sumó 18,42 millones de toneladas durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,91% respecto al mismo periodo de 2006, según la patronal cementera Oficemen. De esta forma, el consumo de cemento modera el ritmo de crecimiento registrado durante el ejercicio 2006, que cerró con un récord de más de 55 millones de toneladas.

En abril la construcción absorbió 4,28 millones de toneladas de este material, prácticamente la misma cantidad respecto al mismo mes del pasado año. Según ha indicado Oficemen en distintas ocasiones, esta evolución en la absorción de cemento ha convertido al mercado español en el mayor consumidor de este material de la UE y el quinto del mundo.

La patronal indicó que las cifras cuatrimestrales confirman 'la buena salud del sector de la construcción', y que esta actividad continúa constituyendo el 'motor de la economía nacional'. Las cementeras españolas produjeron es ese periodo 17,88 millones de toneladas, un 3,68% más.