_
_
_
_
Telefonía

Vodafone lanza dos teléfonos de bajo coste para países emergentes

Vodafone anunció ayer el lanzamiento de dos teléfonos móviles de 'muy bajo coste' que venderá únicamente en mercados emergentes. Los aparatos, el Vodafone 125 y Vodafone 225 tendrán un precio que oscilará entre los 19 y los 35 euros.

La encargada de fabricar los nuevos terminales en exclusiva será ZTE Corporation, primer fruto del acuerdo de cooperación suscrito por las compañías en diciembre pasado. Los dos teléfonos serán casi idénticos en cuanto a sus funciones, aunque la pantalla del Vodafone 125 será en blanco y negro, y la del Vodafone 225, a color.

Vodafone Egipto, Vodafone Rumanía y Vodacom (Sudáfrica) serán las primeras divisiones que pondrán ambos modelos en el mercado en el transcurso de las próximas semanas.

Este lanzamiento se enmarca en el compromiso de Vodafone de llevar el acceso a la telefonía móvil a los mercados emergentes, según afirmó ayer la compañía, que asegura que esta tecnología y las redes son el único servicio de telecomunicaciones viable y económicamente eficaz.

'Vodafone 125 y Vodafone 225 son los primeros de una serie de móviles de muy bajo coste', señaló ayer Jens Schulte-Bockum, director de móviles de Vodafone.

El directivo germano cuenta con que los nuevos terminales representen 'todo lo que los clientes esperan de Vodafone: alta calidad a un precio excepcional'.

Los terminales impiden el desarrollo

Al igual que los fabricantes de coches, la apuesta de las operadoras para compensar los maduros mercados occidentales es movilizar a los países emergentes. La operadora explicó ayer que en India o Tanzania, comprar un teléfono puede ser una de las barreras para acceder a los servicios móviles. En Kenia y Egipto, donde la operadora ha introducido servicios para transferir dinero por teléfono, los celulares son ofrecen servicios seguros a la población no bancarizada.

Archivado En

_
_