Adquisición

Warburg Pincus acuerda la compra de Bausch & Lomb por 3.330 millones

Bausch & Lomb, la compañía de productos de cuidado ocular, será adquirida por la empresa de capital riesgo Warburg Pincus lo que la sacará efectivamente de Bolsa. La operación, que incluye la asunción de una deuda de 830 millones de dólares, está valorada en 4.500 millones de dólares (3.330 millones de euros) y ha sido pactada por ambas partes.

El consejero delegado de la empresa, Ronald Zarella, aseguró ayer que como compañía no cotizada 'Bausch & Lomb tendrá mayor flexibilidad para enfocarse en la estrategia de largo plazo' para ser un líder en el sector.

Salir del radar de los inversores es algo que puede resultar cómodo para una compañía a la que se le han acumulado los problemas desde que el año pasado tuvo que retirar permanentemente el MoistureLoc, una solución para lentillas, por problemas higiénicos que potencialmente podían acarrear ceguera. Además de los costes de retirar este producto estrella y la caída del 10% de cuota de mercado a resultas de ello, Bausch & Lomb es objeto de 344 demandas.

Sus acciones nunca se han recuperado de este revés aunque los rumores de venta han hecho que su cotización se haya revalorizado casi un 26% el último mes. Warburg va a pagar 65 dólares por acción, un 5,7% más que su valor el martes.

Los analistas creen que el precio es bueno y reconocen el valor de la marca de Bausch & Lomb. No obstante, la empresa se ha dado un plazo por si aparecen otros interesados. Si rompiera el trato tendría que dar a Warburg 40 millones de dólares.