_
_
_
_
_
Textil

El grupo Valentino estudia su venta al capital riesgo

El regulador del mercado italiano suspendió ayer la cotización de la firma textil Valentino ante una posible entrada en su accionariado de firmas de capital riesgo como Carlyle o Permira. El grupo textil no aclaró las especulaciones, que impulsaron la cotización de su participada Hugo Boss.

La firma de moda italiana, Valentino Fashion Group, podría cambiar de manos. Sus dos principales accionistas, las firmas International Capital y Canova, estarían negociando la venta de sus participaciones a los grupos de capital riesgo, Carlyle o Permira, según Reuters. International Capital (de la familia Marzotto) es el principal accionista con el 29,9% del capital, seguido por Canova (controlada por el presidente de Valentino, Antonio Favrin) con una participación del 19,7%. Valentino alcanza una capitalización de mercado de 2.600 millones.

La cotización de la compañía, que también controla enseñas como Hugo Boss o Marlboro Classics, fue suspendida en la mañana de ayer después de que el rotativo italiano Il Sole 24 Ore informase sobre el interés del grupo estadounidense Carlyle, aunque no dio más detalles. Sin embargo, otro medio italiano, Radiocor, aseguró que el grupo Carlyle estaría dispuesto a pagar 34 euros por cada acción de la firma de artículos de lujo, por debajo de los 35,18 euros a los que cerró su cotización la pasada semana.

Los títulos de Valentino no volvieron a cotizar a lo largo de la sesión de ayer, a la espera de un comunicado oficial que confirmase las especulaciones del mercado. Sí lo hizo su otra enseña, Hugo Boss, que se apuntó una revalorización del 3,4%, lo que le permitió alcanzar una cotización récord de 51,75 euros.

Las especulaciones sobre una operación corporativa en la firma italiana surgieron el pasado 11 de mayo cuando su presidente, Antonio Favrin, aseguró que había constatado el interés de 'compradores financieros'. Valentino Fashion Group salió al parqué en 2005.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_