Codere da luz verde a su tercer intento de salida a Bolsa
El operador de bingos y casinos Codere ya tiene fecha para aprobar su salida a Bolsa. Su consejo de administración ha decidido incluir el salto al parqué como uno de los puntos a tratar en su próxima junta de accionistas, que se celebrará el 15 de junio.
Será la tercera vez que la compañía controlada por la familia Martínez Sampedro trate de captar financiación en los mercados, tras los infructuosos intentos de 1999, cuando llegó a registrar el folleto en la CNMV, y de 2005 cuando decidió aplazarla sine die.
Por el momento, Codere no apunta qué porcentaje del capital colocará entre los inversores, tan sólo señala la voluntad de la familia Martínez Sampedro de mantener una participación mayoritaria, ya que controla más de 90% del accionariado. Sin embargo, no descartan que pueda optar por conservar una participación de menor peso. El resto del capital está en manos de inversores minoritarios y directivos.
Durante 2007 y 2008, Codere tiene que hacer frente a un pago de 349 millones de euros a los hermanos Franco, por la compra de su participación del 41% en el capital.
Aunque la compañía planee definitivamente salir a Bolsa, también sigue adelante con sus planes paralelos de dar entrada en el capital a grupos inversores, entre los que estarían firmas de capital riesgo. De hecho, la entidad financiera que ha actuado como banco asesor de la compañía en su proceso de venta, Mongan Stanley, estaría estudiando la compra de un paquete accionarial.