_
_
_
_
_
Medios

La venta de Endemol roza su final con tres firmes candidatos

El tiempo se ha terminado. El viernes expiró el plazo concedido por Telefónica para la presentación de las ofertas vinculantes y definitivas por Endemol. Han pasado algo más de dos meses desde que la operadora española dio el pistoletazo de salida oficial al proceso de venta, lo que permitió a los candidatos a la compra ver las cuentas de la productora holandesa.

Después de estas semanas de estudio, hay tres postores que llegan con las mejores opciones. El primero es Mediaset, el grupo italiano que está aliado con el fundador de Endemol, John de Mol. El segundo es un consorcio italo-francés, que une a DeAgostini, fondos de capital riesgo franceses, al presidente de LVMH y a Stephane Courbit, el primer ejecutivo de la filial francesa de Endemol. La tercera propuesta, con menos posibilidades, es la de Apax y un ex directivo de Endemol, Tom Barnicoat. Televisa también ha manifestado interés, pero no está claro que entre en la recta final.

Los candidatos no tendrán que esperar mucho, ya que Telefónica comunicará el veredicto esta semana.

Multa a Telefónica

La CMT ha impuesto una nueva multa a Telefónica por entorpecer a sus rivales de ADSL. Tendrá que pagar 13 millones de euros, en una condena que se produce poco después de otra sanción de 20 millones. Telefónica recurrirá la decisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_