_
_
_
_
_
Innovate'07

Properazzi y Ghost, dos ejemplos para la innovación

'Ofrecemos el mayor buscador de propiedades inmobiliarias en Europa, con independencia de la moneda , en tiempo real y con una facilidad de uso que puede ser manejada por cualquier usuario'. Así se expresan Tom Dibaja y Yannick Laclau. Su empresa, la catalana Properazzi cubre una red de 45 países y refleja la oferta de más de 5.000 agencias.

'Vimos que existía un nicho de negocio porque, aunque las ofertas tienden a globalizarse, ésta funcionaba de modo muy restringido. No pretendemos suplir a los agentes inmobiliarios, simplemente trasladamos a los posibles compradores toda la oferta existente para que puedan decidir sobre la base de una amplia y completa información. Tras esta plataforma hay mucha gente altamente preparada con muchísimas horas trabajando, pero creemos que el esfuerzo ha merecido la pena'.

El buscador desarrollado por Properazzi ayuda a los usuarios a dirigirse a las fuentes de la información, facilitando la conexión con las bases de datos recopiladas. 'Las respuestas que estamos recibiendo por parte de los usuarios demuestran que hemos cubierto un segmento de servicio que estaba por cubrir'.

Por su parte, la israelí Ghost (Gobal Hosted Operating Systemg System) ha sido impulsado por el israelí Zvi Screiber. 'Se trata de un sistema operativo virtual, basado en Flash, con multitud de aplicaciones. Puede actuar como navegador web, bloc de notas o ser utilizado, incluso, para juegos', señala el emprendedor. Detalle fundamental son los tres gigas de capacidad que se ofrecen al usuario registrado y que posibilita la utilización de un disco virtual accesible desde cualquier conexión a internet, Como muestra de que la globalización es capaz de unir a los pueblos, el israelí Zvi Screiber ha desarrollado su sistema con el palestino Tare Maayah.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_