_
_
_
_
_
Químicas

La Seda ampliará capital en 440 millones y negocia comprar el grupo Amcor

El consejo de administración de La Seda autorizó ayer la presentación de una oferta vinculante para la adquisición de siete plantas de preformas de plástico Pet (el paso previo para la elaboración de botellas) de la multinacional Amcor. Este grupo, con factorías en Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, España y Marruecos (además de una de reciclaje en Francia), factura 500 millones de euros anuales, con un resultado operativo de 50 millones.

Amcor cuenta con una cuota de mercado del 13% en el mercado europeo de preformas. La posible compra de Amcor se enmarca en la estrategia de La Seda de diversificar verticalmente la producción. El consejo, que no trató la hipotética adquisición de Interquisa a Cepsa, aprobó en cambio una ampliación de capital de 440 millones para financiar la adquisición de la planta de Eastman Chemical en Cádiz, y la compra de otros dos centros del grupo estadounidense en Workington (UK) y Europoort (Holanda).

La ampliación también servirá para comprar una participación del 19% de la compañía italiana Simpe, vinculada al grupo Montefibre, operación prevista hace meses y la puesta en marcha de plantas de biodiésel en Tarragona, Gran Bretaña e Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_