_
_
_
_
Coyuntura

Trichet insta a 'eludir la autocomplacencia' ante la bonanza económica del área

'No es tiempo para la autocomplacencia'. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, intentó ayer con este comentario evitar el optimismo reinante sobre la coyuntura económica mundial, en la reunión que mantuvieron en Fráncfort los banqueros centrales de los países más industrializados del Planeta (G-10). A pesar de que las tres grandes áreas (Europa, Estados Unidos y Japón) navegan a ritmos de expansión, los 'riesgos desestabilizadores siguen existiendo', sobre todo, en la zona euro.

'Debemos seguir observando la estabilidad de precios inflación como condición necesaria para el futuro; por eso los bancos centrales no deben ser demasiados pacientes si hay desajustes' avisó Trichet tras la reunión erigiéndose como portavoz de todo el G-10.

Nueva subida de tipos

En el caso de la zona euro, el BCE tiene previsto reunirse en Dublín el próximo jueves para tratar sobre el nivel de tipos de interés en el área. Los analistas esperan que en esta ocasión, el BCE mantenga inalterados los tipos a la espera de la siguiente reunión en junio cuando los subiría del 3,75% al 4%.

La revisión al alza, efectuada ayer por la Comisión Europea, del crecimiento previsto en la UE, es un argumento más que da alas al BCE para subir tipos sin que la economía de la región se deteriore en demasía.

Más información

Archivado En

_
_