_
_
_
_
_
CincoSentidos

El DNI electrónico se expedirá en toda España en otoño

La Policía Nacional alcanzó la pasada semana la expedición del DNI electrónico número 500.000, cifra que se enmarca dentro del objetivo de que los ciudadanos puedan acceder al nuevo Documento Nacional de Identidad en todas las provincias españolas antes de finalizar 2007. La previsión es que a final de año se hayan distribuido 2,5 millones.

El DNI electrónico, que incluye la opción de la firma electrónica, permite disfrutar de la seguridad telemática y de las numerosas utilidades que tiene Internet. Este nuevo documento de identidad, con todas las funcionalidades, comodidades y garantías de seguridad que supondrá para los ciudadanos españoles, tanto de cara a las Administraciones Públicas como a sus relaciones telemáticas con instituciones y personas privadas, culmina así la apuesta de la Administración por modernizar la sociedad española en todos los ámbitos posibles y facilitar el acceso generalizado de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, impulsando el desarrollo de la Sociedad de la Información.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, señala que 'este proyecto de identidad electrónica sitúa a España en la vanguardia mundial en tecnología y seguridad y permite a los españoles disponer de todas las ventajas y utilidades que la firma electrónica supone para nuestras relaciones y gestiones a través de Internet'.

Mesquida ha explicado que en la segunda quincena de mayo se reanudará el despliegue del DNI electrónico, comenzando la implantación por las ocho provincias andaluzas. El plan de despliegue prevé continuar en junio por las tres capitales de la Comunidad Valenciana. En julio se prevé la llegada del DNI electrónico a las dos provincias extremeñas y a las tres capitales del País Vasco.

En septiembre y los siguientes meses se realizará el despliegue en las comunidades restantes, hasta completar todo el territorio español antes de finalizar el otoño: Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña y Murcia. Mesquida ha afirmado que la previsión de la Policía Nacional es 'finalizar 2008 con una cifra de en torno a los 6,5 millones de DNI electrónicos, un número que sitúa a España entre los líderes mundiales. Además, el nuevo Documento Nacional de Identidad es un catalizador fundamental del impulso que el Gobierno está dando a la Administración electrónica'.

La inversión global del proyecto supera los 314 millones de euros y ha contado con la colaboración de diversos organismos y departamentos ministeriales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_