El euro, en 1,357 dólares, el mayor nivel desde enero de 2005
Persiste la fortaleza del euro. La moneda europea marcó máximo frente al yen ayer y el nivel más alto desde enero de 2005 en relación al dólar. Una noticia que no alteró la fortaleza en Bolsa de las empresas exportadoras europeas, animadas en cierta medida por el optimismo mostrado por los oficiales europeos en la reunión del G-7 del pasado fin de semana.
'La falta de referencias explícitas a la debilidad de la divisa japonesa en la reunión del G-7 se ha traducido en nuevos máximos para el euro frente al yen, que ha alcanzado los 162,4 yenes y tiene la próxima referencia en 163,4', señalan desde Advanced Currency Markets. 'El comunicado del G-7 se limitó a afirmar que las divisas deben reflejar los fundamentales económicos, una noticia que supuso un espaldarazo a las operaciones de carry trade' añaden desde ACM.
El euro, por otra parte, subió hasta 1,3577 dólares, el nivel más alto desde enero de 2005, espoleado también después de que G-7 comentara que los desequilibrios comerciales a nivel mundial se mitigan y que portavoces europeos afirmaran que la fortaleza del euro no es impedimento para la economía de la región. Una subida que se vio animada también tras conocerse la caída de inversión extranjera en activos en dólares a 58.100 millones de dólares en febrero desde los 98.800 de enero.