_
_
_
_
_
Productos financieros

Openbank vuelve a subir los tipos de sus depósitos

Openbank, la división online de Santander Consumer Finance, ha decidido subir, desde hoy 16 de abril de 2007, los tipos de los principales depósitos a plazo que ofrece a sus clientes, cinco días después de haber subido del 8 al 10% TAE su depósito mensual para nuevos clientes.

"Con esta subida, la novena en poco más de un año, Openbank vuelve a apostar por la rentabilidad, ofreciendo a sus clientes depósitos con unos de los mejores tipos del mercado, a distintos plazos", explica Juan Delgado de Robles, consejero director general de Openbank.

El depósito a 3 meses (para clientes y nuevos clientes) sube del 3,30% al 3,50% TAE (3,46% nominal. El depósito a 6 meses (también para clientes y no clientes) sube del 3,75 % al 3,90% TAE ( 3,86% nominal. Y el depósito a un año (para clientes y nuevos clientes) sube del 3,90% al 4% TAE (4% nominal).

El Depósito Premium (para clientes que aumentan su posición en el banco) también sube, quedando en el 4% TAE a 6 meses (ahora 3,90%) y en el 4,25% TAE a un año (ahora estaba en el 4,10%), uno de los tipos más altos ofertado en el mercado a este plazo.

Además, Openbank aumentó hace cinco días el tipo de su depósito a un mes para nuevos clientes, que subió del 8 al 10% TAE, el tipo más alto ofertado en el mercado a este plazo. En marzo había lanzado un nuevo Depósito a un año para nuevos clientes, el Bienvenida Plus, con un interés del 7% nominal el primer mes y un 4% nominal los 11 meses restantes, lo que da un 4,25% TAE. Ahora, los nuevos clientes tienen también la posibilidad de contratar un Depósito mensual a un mes al 10% TAE.

Esta nueva subida de tipos de Openbank es la novena en poco más de un año y la segunda en menos de una semana. Con ella, el banco online del grupo Santander ha subido sus tipos a plazo entre 0,25 y 1,10% en el último año, así como un 4% el depósito mensual. "Nuestros clientes buscan rentabilidad. Y con estas nuevas subidas les estamos ofreciendo una de las mejores ofertas del mercado, a muy distintos plazos, para que ellos elijan. Nuestra experiencia nos dice que, desde hace muchos meses, están optando por los Depósitos a plazo", señala Juan Delgado de Robles, consejero director general de Openbank.

Openbank fue la primera entidad que inició la subida de los depósitos a plazo, el 1 de abril de 2006, trasladando desde entonces a sus clientes las subidas de los tipos a plazo que se han ido produciendo en el mercado. Esta anticipación se ha debido a los propios clientes de Openbank, que hace ya un año empezaron a decantarse, una parte de ellos, por depósitos a más plazo que un mes, optando sobre todo por colocar su ahorro a 6 y 12 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_