Steve Case regresa a Internet con una web sobre salud
La web se lanzará oficialmente esta misma semana, pero ya lleva operando en EE UU desde principios de año. Steve Case, que dejó el mundo de los negocios en 2003 cuando salió de Time Warner después de protagonizar la fusión con AOL, cree que es el momento de crear una marca relacionada con la salud tan reconocida como Nike en los deportes o Starbucks en la hostelería.
El empresario ha invertido 100 millones de dólares de su propio bolsillo en esta web, que es parte de una compañía llamada Revolution Health Group, que incluye la red de clínicas Redclinic que operan dentro de grandes almacenes como Wal-Mart. Entre los socios que Case en esta nueva aventura empresarial se encuentran firmas muy relevantes como la ex presidenta de HP, Carly Fiorina, o el político Colin Powell.
Uno de los primeros retos para RevolutionHealth va a ser el lograr una visibilidad en un mercado sembrado de pequeños competidores en el terreno de la atención sanitaria a través de Internet.
Su principal rival en este terreno se llama WebMD Health, compañía que cotiza en Bolsa y registra 40 millones de usuarios únicos al mes que visitan su red de sitios web. RevolutionHealth ha logrado una audiencia de 486.000 usuarios únicos en Marzo, de acuerdo con comScore Media Metrix.