_
_
_
_
Repsol

La petrolera contrata a Goldman Sachs para vender su rascacielos de Madrid antes de verano

El grupo petrolero Repsol YPF ha contratado al banco de inversión Goldman Sachs para llevar a cabo el proceso de venta de la torre que construye en Madrid, sobre los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, informan fuentes del mercado. Además, la consultora Aguirre Newman también participará en el proceso de venta del inmueble de la compañía como asesora inmobiliaria.

Las fuentes consultadas añaden que el propósito del grupo petrolero es vender el rascacielos, proyectado por el arquitecto Norman Foster, antes del verano de este año, aunque la obra de edificación no finalizará, previsiblemente, hasta el segundo semestre de 2008.

Las mismas fuentes señalan que el proceso será 'muy abierto' y que se contempla la posibilidad de que se realice a través de una subasta en internet, aunque la decisión definitiva todavía no ha sido tomada.

Los planes iniciales de Repsol, impulsados por el anterior presidente, Alfonso Cortina, eran los de emplear el rascacielos como sede corporativa, pero la compañía, presidida por Antonio Brufau, decidió a finales del pasado año trasladarse a un nuevo complejo situado al sur de Madrid.

Subastas en internet

En 2001 se llevó a cabo en Barcelona una subasta virtual similar a la que previsiblemente se realice este año en Madrid.

Gas Natural subastó ese año el edificio ubicado en la calle Portal del Angel de Barcelona, donde estaba situada su sede social. La puja, realizada a través de internet, fue ganada por el grupo United Colors of Benetton, que ofertó 28,06 millones de euros.

La inmobiliaria Gesinar extendió la práctica de la subasta de inmuebles por internet a finales del año 2000.

Las obras de edificación del rascacielos de Repsol, que alcanzará una altura de 250 metros, convive con las de las torres de Mutua Madrileña, Grupo Villar Mir y Sacyr.

La inmobiliaria del grupo Villar Mir, Espacio, ha celebrado recientemente el término de las obras del esqueleto del rascacielos. La compañía espera terminar la construcción a finales de este año.

Más información

Archivado En

_
_