Aisa paga 45 millones para adquirir la promotora Wiltord
Aisa sigue engrosando su cartera de suelo. En esta ocasión, la antigua división inmobiliaria de la aseguradora Agrupació Mutua, ha optado por una adquisición en el sector, la de la promotora Wiltord. Esta compañía, con sede en Barcelona, está participada a partes iguales por los empresarios José Luis Ferrer y Josep Dolcet. Las estimaciones de Aisa, en la que participa Nozar y una rama de la familia Rumeu, es lograr una facturación de 210 millones de euros una vez integre a la compañía. En 2006, alcanzó los 119 millones de facturación. Aisa pagará un total de 45 millones de euros por la compra, en una operación que también incluye la deuda.
Esta compañía cuenta con unos activos valorados en 60 millones de euros y unos 80.000 metros cuadrados de techo. La promotora dispone de suelo en las localidades barcelonesas de Granollers, Canet de Mar y en la comarca del Alt Maresme. Tras la adquisición, Aisa se hará cargo entre otros activos, de un terreno de 38.000 metros cuadrados para construir viviendas así como locales comerciales en Granollers (Barcelona). El presidente de Aisa, Genís Marfà, aseguró que la adquisición de Wiltord permite a la compañía 'seguir incrementando activos de manera significativa y enclaves de alto potencial'
A principios de este mes, Aisa compró a Habitat suelo por valor de 261,7 millones de euros. La compañía pagó 236,2 millones en efectivo y 25,5 millones de euros a través de su autocartera, lo que propició que Habitat tomara el 2,35% de la compañía.