Repsol YPF sube un 3,47% en Bolsa entre rumores de movimientos corporativos
La petrolera Repsol YPF lideró el viernes las subidas en el selectivo Ibex 35, con un avance en su cotización del 3,47%, entre nuevos rumores de movimientos corporativos.
Así, los títulos de la compañía cerraron en los 25,03 euros, 84 céntimos más que el día anterior. El volumen de acciones negociado alcanzó los 30,09 millones, más del doble que la media del último trimestre, con un valor de 755,39 millones de euros.
A petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol YPF aclaró en un comunicado que, a su juicio, no existía 'ningún hecho, decisión, negociación, acuerdo o circunstancia relacionada que pudiera haber influido de forma sensible en su cotización'.
El principal rumor estuvo relacionado con la posibilidad de que Gas Natural lanzara una opa sobre la compañía que preside Antonio Brufau a 30 euros por acción. Desde la gasista rechazaron que estuvieran planeando cualquier operación de compra.
De igual modo, el grupo constructor Sacyr negó que estuviera comprando títulos de Repsol para elevar su actual participación, que es del 20,01%.
Finalmente, también se especuló con la posibilidad de que la petrolera rusa Gazprom estuviera planeando algún tipo de acercamiento con la hispano-argentina.
El viernes de la semana pasada, las acciones de Repsol YPF ya subieron un 3,2%, hasta los 24,16 euros, entre rumores que apuntaban a que un fondo de capital riesgo estadounidense podría estar preparando una opa, también a 30 euros por acción.
Analistas de Renta 4 señalaron que la consistencia de los rumores que circularon el viernes era 'muy parecida' a la del movimiento de la semana anterior y que lo previsible es que, al final, no se produjera ninguna operación, informa EP.
La conclusión de la firma es que no parece que haya nada 'inminente'. 'Son rumores propiciados por un entorno de mercado como el actual, con muchos contactos y movimientos corporativos', como los de Barclays sobre ABN Amro o Imperial Tobacco sobre Altadis, apuntaron los analistas consultados.