_
_
_
_
_
Anuncio

NBC y News Corp crean una plataforma para competir con Youtube

Los grupos de medios NBC Universal, controlado por General Electric, y News Corp. anunciaron ayer un acuerdo para crear conjuntamente una plataforma de distribución de vídeo en la web con la que competir con la exitosa pero conflictiva Youtube.

El objeto de estas dos empresas, que controlan varias cadenas de televisión, no es sólo crear una web a la que atraer a los internautas o la audiencia sino llevar sus contenidos a otros portales incluido AOL, MSN, Yahoo y por supuesto MySpace (propiedad de News Corp) que emitirán los contenidos a cambio de un porcentaje de los ingresos por publicidad. Los dos grupos dicen que ya han conseguido acuerdos de publicidad con Oracle, Intel y General Motors.

La nueva web, que aún no tiene nombre, se lanzará el próximo verano. Con ella y con las otras plataformas, la audiencia estadounidense de internet tendrá acceso a contenidos de las dos empresas entre ellos series de éxito como Héroes, House, 24 o Los Simpsons, algunas de las cuales ya se pueden ver en las websites de cada empresa pero sólo desde EE UU. Además de estos programas, y para competir con otros medios electrónicos de contenido como iTunes y otras empresas en la red, también se podrán descargar películas como Borat.

Para NBC y NewsCorp no ha sido fácil llegar a este acuerdo. Las primeras reuniones para plantear la creación de esta plataforma se iniciaron hace más de un año entre la empresa de GE Viacom y CBS, pero no fue posible cerrarlo. Por su cuenta, y recientemente, Viacom, dueño de cadenas como MTV, ha firmado un acuerdo de distribución con Joost, la televisión de los creadores de Skype.

Este apretón de manos entre NBC y NewsCorp llega apenas días después de que Viacom demandara a Google, dueño de Youtube, por violar sus derechos de autor al permitir la emisión de sus contenidos televisivos en la web de intercambios de vídeos. Viacom reclama a Google, que pagó 1.650 millones de dólares en comprar Youtube, 1.000 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_