_
_
_
_
_
Adquisición histórica

ABN Amro se dispara en Bolsa tras confirmar que negocia su fusión con Barclays

ABN Amro ha cerrado la sesión de hoy con una subida del 3,54% que ha dejado sus acciones en máximos históricos: 31 euros por título. El banco, que ha liderado las compras del selectivo europeo Eurostoxx 50, confirmó ayer la existencia de discusiones exploratorias "en exclusiva" con la entidad británica Barclays para una fusión de ambas empresas. Una operación que daría lugar al segundo mayor banco de Reino Unido, con una capitalización de mercado de 81.000 millones de libras (120.000 millones de euros).

Esta tarde, la agencia holandesa ANP citando fuentes cercadas a las negociaciones, adelantaba algunos datos más sobre la operación. Según estas fuente, si prospera la fusión la sede central del nuevo grupo será Amsterdam y el presidente procederá del entorno de Barclays, mientras que ABN aportará al segundo en el grupo.

ABN Amro aseguró en un comunicado que las discusiones preliminares forman parte de su estrategia continua para explorar el rendimiento de cara a sus accionistas. Según dijo, estos contactos son el resultado de una cuidada toma en consideración con vistas a crear una sociedad altamente complementaria. "Las negociaciones están en una fase inicial y exploratoria", explica el comunicado.

El tímido anuncio de "negociaciones preliminares" ya disparó ayer la cotización de ABN Amro, que subió en Bolsa un 9,7% tras cerrar a 29,87 euros. Según algunos analistas, el grupo británico podría ofrecer 31,3 euros por cada acción del holandés, lo que supone una prima del 15% con respecto al precio de las acciones el viernes pasado.

El BBVA también salió beneficiado por la ola de rumores que rodeaban la compra de ABN Amro. Durante los primeros días el mercado especuló con la posibilidad de que BBVA entrara en la puja por el holandés. Ayer, la entidad de Francisco González desmintió los rumores que lo vinculaban en la compra de ABN y, se desmarcó de las crecidas en Bolsa que están experimentando los involucrados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_