_
_
_
_
_
Fútbol

La UEFA planea un tope salarial del 60% de los ingresos de los clubes

El organismo regulador del fútbol europeo, la UEFA, quiere acabar con los desmanes salariales de ciertos clubes como el británico Chelsea, propiedad del millonario ruso Roman Abramovich. La institución que preside la ex estrella del fútbol Michel Platini estudia introducir un límite salarial que quedaría fijado en el 60% de los ingresos de los clubes, según anunció a Bloomberg el portavoz de la UEFA, William Gaillard.

'No es sano para ninguna compañía gastar el 120% de sus ingresos en salarios', aseguró. 'Si podemos alcanzar una cantidad razonable, similar a la que se maneja en otras industrias, tendremos una competición más sana y unos clubes más saludables'.

Esta preocupación ha surgido, fundamentalmente, a raíz de la irrupción de Abramovich. El Chelsea gasta actualmente el 76% de su facturación en pagar a jugadores como Shevchenko o Drogba. La propuesta cuenta con un influyente partidario, el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, quien cree que el Chelsea ha desvirtuado la competición.

Los dos mayores clubes del mundo por cifra de negocio cumplirían con este requisito. En la actualidad, los salarios se llevan el 51,5% de los 144,5 millones de ingresos registrados por el F. C. Barcelona en la primera mitad del ejercicio. En el caso del Real Madrid, el mayor del mundo por facturación, esta partida suponía en 2001 el 92% de los ingresos, y actualmente está en el 53%, explicó recientemente su presidente, Ramón Calderón.

Gaillard también anunció la intención de la UEFA de reducir el número de clubes de las cinco grandes ligas que acceden a la Champions League, para asegurar la participación de países medianos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_