Preocupación

España, el más preocupado por el cambio climático

Los españoles son, junto a los chipriotas, los ciudadanos europeos más preocupados por el cambio climático y el calentamiento global, según los datos del eurobarómetro hecho públicos ayer. En la encuesta, siete de cada diez españoles declaran sentirse muy preocupados por el cambio climático, mientras que el 23% siente cierta inquietud y sólo el 7% dice no estar preocupado en absoluto.

Además, los ciudadanos españoles son los más conscientes dentro de UE-27 del impacto negativo que tiene en el clima la forma en que se produce y consume energía en su país, pues el 63% de los ciudadanos encuestados considera que el efecto es muy dañino.

En el conjunto de la Unión Europea, la mitad de los ciudadanos se declaran muy preocupados por este asunto y el 37% dice estarlo tan solo parcialmente. Por regiones, los países de la región sur de Europa, claramente los más afectados por fenómenos como la sequía y la falta de precipitaciones en el futuro, son los más atemorizados por el cambio climático, pues tras España y Chipre, figuran en esta lista Malta, Grecia, Portugal, Rumanía e Italia.