_
_
_
_
_
Capital riesgo

Blackstone eleva su oferta por el grupo Equity Office hasta los 30.092 millones

La sociedad de capital riesgo Blackstone ha incrementado un 2% su oferta inicial por la inmobiliaria Equity Office, con 500 edificios en Estados Unidos, hasta los 39.000 millones de dólares (30.092 millones de euros), anunciaron ayer las compañías en un comunicado. La nueva oferta responde a otra anterior lanzada por el grupo inmobiliario, también estadounidense, Vornado.

La nueva oferta de Blackstone supone valorar cada título de Equity en 55,50 dólares (42,98 euros) en metálico. Esta cantidad es inferior a la última oferta de Vornado, 56 dólares por acción de Equity. Pero el consejo de administración de Equity explicaba ayer en un comunicado las razones por las que se inclinan por la oferta de la firma de capital riesgo, a pesar de ser menor.

La primera razón argumentada por los ejecutivos de la inmobiliaria es que rechazar la oferta de Blackstone supondría el pago a esta de 720 millones de dólares, por compromisos adoptados cuando Blackstone realizó su primera oferta.

Además, mientras que la oferta de Blackstone es en su totalidad en metálico, la de Vornado incluye un pago en metálico y otro en acciones.

Por último, el consejo de Equity advierte que la oferta de Blackstone se cerraría este viernes, mientras que la de Vornado tardaría entre cuatro y seis meses en ser efectiva y esto arroja ciertos riesgos: cambio en la decisión de los accionistas de una u otra empresa y caída del valor de la acción de Vornado en el periodo.

En todo caso, serán los accionistas de Equity los que decidan hoy si acuden a una u otra oferta. El consejo de administración de la compañía aconseja por unanimidad la oferta de Blackstone.

De llevarse a cabo se trataría de la mayor operación realizada nunca por el capital riesgo, superando la compra de Nabisco por KKR (30.000 millones de dólares). En España la división inmobiliaria de Blackstone lleva buscando negocio tres años, indicaron sus directivos a este diario el pasado año.

La misma firma de inversión reconoció el viernes que estudia, junto con KKR y CVC, la compra de los supermercados británicos Sainsbury. Sería la mayor operación del capital riesgo en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_