El Guggenheim de Nueva York expondrá el Goya robado
La exposición que sobre pintura española se exhibe en el Guggenheim de Nueva York estará pronto completa. El museo de Arte de Toledo (Ohio) ha decidido prestar a esta institución neoyorquina el cuadro Niños con carretón, de Goya, obra robada en noviembre y posteriormente recuperada, aunque el FBI sigue investigando.
Pintura española desde El Greco a Picasso: Tiempo, Verdad e Historia contará con esta obra a partir del 16 de febrero y volverá al museo de Toledo cuando se cierre en marzo. En esta exhibición hay otros 21 cuadros de Goya que provienen de varios museos y colecciones. 'Prestar obras de arte a exposiciones significativas es un componente esencial de nuestro propósito educativo' aseguraba ayer en un comunicado el director del museo de Ohio, Don Bacigalupi.
Niños con carretón ha sido uno de los robos más breves de la historia. El cuadro, un estudio para tapiz, fue robado mientras la furgoneta que lo transportaba hacía una parada en el camino. Normalmente, los cuadros tardan años en ser recuperados pero en este caso la devolución fue muy rápida, por lo que se cree que el robo fue un error.