Resultados

BBVA retoma la senda alcista y se queda a un 1% del máximo histórico

BBVA retomó la senda alcista un día después de presentar resultados. Las cuentas confirmaron la buena evolución del negocio y, aunque el martes el mercado optó por vender, ayer rectificó. El valor subió el 1,36% y cerró a tan sólo un 0,9% del máximo histórico.

Los buenos resultados de BBVA -logró un beneficio neto de 4.736 millones de euros en 2006- no trajeron grandes sorpresas el miércoles pero confirmaron, un trimestre más, la solidez del negocio del banco. 'Esperemos que las cifras ayuden a los inversores a recuperar el sentimiento positivo sobre el banco, debilitado después de la inesperada ampliación de capital de noviembre', comenta BPI en su último informe sobre la compañía. 'Continuamos apostando por los sólidos fundamentales de BBVA y aconsejamos sobreponderar la acción, una de nuestras opciones preferidas de la banca española', concluyen.

Lo cierto es que en los últimos meses la acción ha recuperado terreno tras el fuerte castigo que recibió el pasado mes de noviembre, y tras el repunte del 1,36% de ayer se queda a tan sólo un 0,9% del máximo histórico de 19,49 euros al que cerró ese mismo mes antes de anunciar la ampliación de capital. 'BBVA ofrece una valoración atractiva y buenas perspectivas por la aportación positiva de Latinoamérica. Los resultados nos han gustado y BBVA sigue estando entre nuestras apuestas', comenta Isabel Mera, de Norbolsa.

Desde Ibersecurities reconocen que los resultados fueron muy buenos y destacan la buena evolución de la banca minorista en España y los excelentes resultados de México aunque matizan que un repunte de la acción en el corto plazo tendría más sentido una vez el banco 'diese alguna pincelada sobre su estrategia', ya que hasta entonces prefieren Santander.

BBVA 5,23 -0,29%

En el mercado existe cierto temor a que BBVA realice desembolsos excesivos para lograr su objetivo de estar entre los 10 primeros bancos a nivel global. BBVA reconoció el martes que está dispuesto a vender su cartera industrial para acometer compras, una noticia que tampoco resultó una gran sorpresa para el mercado.

El banco, pese a todo, sigue estando en la lista de favoritos de muchas casas de análisis. Deutsche Bank acaba de incluir a BBVA entre sus favoritos esta misma semana. 'Reconocemos los sentimientos encontrados que genera la reciente ampliación de capital de BBVA, su necesidad real y el momento, pero consideramos que en el medio plazo sus fuertes fundamentales y valoración atractiva permitirán que suba la acción. Ofrece unas perspectivas sólidas en sus dos mercados principales y cotiza a un PER 2008 de 9,8', explican. Estos expertos, además, descartan que realice adquisiciones este ejercicio.