_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Jazztel se asegura fondos para 12 meses tras captar 49 millones

Jazztel ha eliminado un lastre importante que ha penalizado su cotización en las últimas semanas. El anuncio de la compañía de una ampliación de capital hizo saltar las alarmas ante una posible falta de fondos, pero ayer la operadora anunció que la colocación se ha cerrado con éxito.

En total, se ha encontrado demanda para vender 80 millones de títulos, un 5,98% del capital actual, a un precio de 0,6143 euros por acción, así que la recaudación asciende a 49,144 millones. Pero lo más importante es el compromiso que ha acompañado a esta comunicación. En el hecho relevante registrado ayer en la CNMV para anunciar la ampliación de capital, Jazztel estima que con los fondos captados, la venta de activos no estratégicos -CCS, Adatel- realizada el año pasado y el plan de reducción de costes implantado, 'las necesidades financieras para los próximos 12 meses se encuentran cubiertas'.

La reacción a este anuncio se conoció ayer, aunque antes de tiempo. Jazztel no hizo público su comunicado hasta el cierre del mercado, pero la cotización se disparó durante la jornada. Las acciones subieron un 11,3% y el volumen fue muy superior al que es habitual en la compañía. Como es acostumbrado, la CNMV investigará de oficio si hubo fuga de información privilegiada. En cualquier caso, el valor cerró a 0,69 euros, con una capitalización de 922,6 millones.

Acciones para Pujals

¦bull; Jazztel todavía no ha ampliado capital. Lo que se han vendido son acciones que el presidente, Leopoldo Fernández Pujals, prestó a Société Générale para ver si se compraban. Así ha sido, de forma que ahora la ampliación servirá para devolver a Pujals sus títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_