Microsoft pone hoy a la venta en las tiendas el nuevo Vista
Microsoft ha puesto hoy a la venta en las tiendas el Windows Vista, su nuevo sistema operativo, un proyecto decisivo para la compañía en los próximos años y que ha absorbido unas inversiones superiores a los 20.000 millones de dólares. Vista puede ser fundamental para la evolución de los fabricantes de ordenadores. Microsoft prevé que en torno a 100 millones de PC adopten el nuevo sistema operativo en 2007.
En una presentación celebrada ayer en España, Rosa García, presidenta Microsoft Ibérica, aseguró que cerca de 114.000 personas, un 22% de la industria, participarán en el desarrollo, instalación y trabajos del Windows Vista. Además, dijo que por cada euro que ingrese Windows Vista, cada empresa del sector podrá facturar 11 euros.
La llegada de Vista ha generado diversas incógnitas para los usuarios, especialmente por los requerimientos mínimos que necesitan los ordenadores para poder soportarlo. El sistema necesita al menos 40 gigas de disco duro, 1 giga de memoria RAM y 512 megas de tarjeta gráfica. Otra de las dudas se ha centrado en la compatibilidad de Vista con software ya existente y la falta de drivers disponibles para equipos periféricos. Para hacer frente a estas posibles carencias, Microsoft ha incluido desde noviembre cerca de 31.000 drivers para favorecer su adopción.
En cualquier caso, la empresa de Bill Gates mantiene su optimismo. Su consejero delegado, Steve Ballmer, aseguró ayer que las ventas de Vista en el área empresarial van bien después de dos meses de presencia en el mercado.
Lo cierto es que la evolución de Vista puede ser clave para la marcha en Bolsa de la empresa en los próximos meses así como para sus cuentas de resultados. Desde luego, en los últimos tiempos así ha sido. Desde el verano, cuando confirmó la fecha el lanzamiento del nuevo sistema operativo, las acciones se han revalorizado un 40%.