_
_
_
_
_
Internet

China tiene ya 140 millones de internautas

El número de usuarios de Internet en China alcanzó al terminar el año 2006 un nuevo récord, al superar los 137 millones de personas. Los datos, que proceden de un organismo gubernamental, indican además que la progresión prevista permitirá que en 2009 ya haya más internautas chinos que estadounidenses.

Sólo durante el pasado año el número de personas conectadas a la red creció en 26 millones, un 23,4%. Un ascenso fulgurante que provoca que el 10,5% del total de los ciudadanos del país más poblado del mundo esté ya enganchado a Internet.

Otros números sobre el uso de las nuevas tecnologías en China dan la misma impresión de crecimiento vertiginoso: 17 millones de personas utilizan sus teléfonos móviles para conectarse a la red, y prácticamente tres cuartas partes de los internautas cuentan con algún tipo de acceso de banda ancha.

Si se comparan las cifras chinas con las de EE UU, es fácil entender por qué el Gobierno chino tiene previsto superar a la primera potencia mundial en el uso de Internet: en Estados Unidos son legión los que usan la Red, unos 210 millones de personas, de un total de 300.

Si mantiene un crecimiento anual superior al 22% China podría conseguir ese objetivo, sobre todo si se tienen en cuenta las optimistas previsiones gubernamentales que indican que el ritmo de la progresión va a acelerarse en los próximos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_