Adquisición

Un consorcio participado por Repsol compra un campo en el Golfo de México

El consorcio formado por Repsol (con un 28%), BHP Billiton (44%) y Hess Corporation (28%) ha comprado a Anadarko Petroleum Corporation el campo de petróleo Genghis Khan, situado en el Golfo de México estadounidense, una de las zonas de aguas profundas de mayor rentabilidad de la industria petrolera mundial.

Según una nota remitida ayer por la petrolera española, el coste de la operación asciende a 1.350 millones de dólares, con una inversión neta de Repsol YPF de 378 millones de dólares. El campo Genghis Khan posee en la actualidad dos pozos ya perforados y tiene una importante estimación de reservas de hidrocarburos, cifrada en torno a 110 millones de barriles. La importancia de la adquisición de Genghis Khan reside, según Repsol, 'en que es una extensión del Campo Shenzi, en el que ya participa en un 28% y que es uno de los mayores campos de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México estadounidense'. El desarrollo de los proyectos, situados en la misma zona, generará importantes sinergias a Repsol.

La adquisición de Genghis Khan está en línea con el plan estratégico de Repsol en el que el Golfo de México, junto con el Norte de África (Argelia y Libia) y Trinidad y Tobago, se constituyen como áreas de alto valor estratégico y contribuyen a consolidar una sólida cartera de activos de alto potencial para la compañía.

REPSOL 10,74 -3,80%

Recursos millonarios

El Golfo de México es una de las áreas de mayor potencial exploratorio en aguas profundas del mundo con unos recursos por desarrollar estimados en, al menos, 20.000 millones de barriles. Además, posee un atractivo régimen fiscal.