Toshiba prevé duplicar la venta de televisiones planas
Toshiba prevé incrementar las ventas de televisiones planas más de un 100% durante este ejercicio, según explicó ayer el presidente de la compañía en España, Xavier Pascual. Este aumento permitirá compensar, dijo, la ralentización del crecimiento de las ventas de ordenadores portátiles. La compañía japonesa prevé que esta división eleve su facturación cerca de un 20%, frente al ritmo del 40% en que ha crecido en los últimos ejercicios.
Precisamente, Toshiba ha lanzado su primer Tablet PC (Protege M400), que integra la tecnología de tercera generación HSDPA. Además, la compañía aprovechó la celebración del Simo para presentar sus nuevos televisores planos de alta definición LCD Full HD, sus reproductores HD DVD así como unas impresoras que permiten imprimir papel usado. La máquina borra el texto impreso y puede reutilizar un papel hasta 500 veces.
Toshiba también anunció un videoproyector para llevar el cine real a casa. Este dispositivo es 'único', según la compañía, porque gracias a su óptica gran angular permite situar el equipo a sólo 40 centímetros de la pared para lograr una pantalla de un metro de diagonal (2,5 metros si el proyector se sitúa a un metro de la pared).
'Ya no hacen falta grandes salones para conseguir formatos de pantalla espectaculares', dice Enrique García, director comercial del negocio de proyectores de Toshiba, que recuerda que los equipos de la competencia necesitan situarse al menos a tres metros para conseguir un efecto similar. El dispositivo de Toshiba incorpora un DVD reproductor. Su precio ronda los 1.500 euros.